El luchador estadounidense Drew Chatman fue el protagonista de un insólito episodio en la pelea de pesos pesados de la Legacy Fighting Alliance 36 (LFA), que se llevó a cabo en la ciudad de California.
"The Honorable" debutó como profesional con un nocaut y, sin embargo, perdió el combate tras ser descalificado por burlarse de su oponente, Irvins Ayala, quien yacía semi inconsciente sobre la lona.
Ambos hacían su primera presentación como profesionales en el evento cuya pelea estelar enfrentaba a Ricky Simon y Vinicius Zani. El combate no pasó del primer round, ya que a los 2:39 se produjo una curiosa situación.
Con una low kick, "Conan el bárbaro", había derribado a su oponente, quien contrarrestó el ataque desde el suelo con un rodillazo en la cabeza que sorprendió a Ayala, que quedó semi inconsciente dentro de la jaula. Hasta allí, iba a ser la primera victoria para Chatman, quien había resuelto eficazmente el derribo.
Sin embargo, en una llamativa decisión, el estadounidense festejó saltando encima de la espalda de su rival. Automáticamente el árbitro decidió descalificarlo por conducta antideportiva, lo que ocasionó su primera derrota y la victoria de Irvins Ayala en su debut.
Los californianos tenían un gran historial en su paso por las luchas amateurs, en donde no habían conocido la derrota. Éste fue un mal comienzo para Chatman, quien volverá a luchar el 29 de marzo, e intentará reivindicarse ante Rick Guillen.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: