La "pícara" maniobra con la que Sebastian Vettel se impuso a Lewis Hamilton en Australia

El alemán aprovechó la presencia del vehículo de seguridad para pasar por boxes y salir por delante del británico

Guardar

Sebastian Vettel se benefició de las circunstancias inesperadas para imponerse en el primer Gran Premio de la temporada 2018, este domingo en Australia, por delante de su gran rival Lewis Hamilton, que había salido desde la pole.

El alemán de Ferrari sacó provecho de la salida del coche de seguridad antes del ecuador de la carrera para situarse primero después de salir de boxes. Fue su tercera victoria en Melbourne y la segunda consecutiva desde 2017.

"Tuvimos un poco de suerte con el momento en que salió el coche de seguridad", reconoció Vettel, que hasta ese momento no había pasado por boxes y eso le permitió ganar tiempo respecto a Hamilton y Raikkonen (3º).

(Reuters)
(Reuters)

El danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean abandonaron con apenas dos vueltas de diferencia, lo que justificó la aparición del coche de seguridad: un Mercedes, ironías del destino.

Sendos problemas mecánicos para la escudería estadounidense Haas, que soñaba hasta ese momento con colocar a sus dos pilotos en el Top-5, posibilitaron indirectamente el triunfo de Vettel.

(Reuters)
(Reuters)

Ese incidente provocó 7 vueltas al ralentí, y el liderato inesperado de Vettel, que resistió los envites de Hamilton en la reanudación. Fue así que el alemán rebasó este domingo la barrera de las 3.000 vueltas recorridas como líder de carrera en la F1.

El alemán se une a Hamilton y a Schumacher en ese exclusivo club, aunque el 48º triunfo de su carrera no pasará a la historia por su espectacularidad y épica.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar