En el Estadio Victoria, la selección de Gibraltar hizo historia al imponerse por 1-0 a Letonia y conseguir su primer triunfo desde que se afilió a la FIFA en 2016, y su segundo en toda su vida deportiva.
Con un tanto de Liam Walker de tiro libre, el conjunto gibraltareño festejó a dos minutos del final del partido. Anteriormente había conseguido una victoria en 2014 por el mismo resultado ante Malta, aunque en ese entonces la selección solo era reconocida por la UEFA.
El mediocampista de 29 años, que le dio el tanto del triunfo, milita en el Notts County de la Cuarta División inglesa y marcó con un afortunado tiro libre que rebotó en un defensa. Los fanáticos lo festejaron como si hubiera sido en la final de un Mundial.
En sus últimas 20 anteriores presentaciones, "Los Menudos" cosecharon todas derrotas. Diez fueron por más de cinco goles y su mayor fracaso en los últimos dos años fue ante Bélgica por 9-0, el 31 de agosto del 2017, por la primera ronda de las Eliminatorias para la Copa del Mundo.
La selección de Jeff Wood saltó al campo para disputar el choque ante Letonia con el siguiente once: Kyle Goldwin, Jake Gosling, Liam Walker, Anthony Bardon, Lee Casciaro, Roy Chipolina, Jayce Olivero, Alain Pons, Jack Sergeant, Joseph Luis Chipolina y Anthony Hernandez.