Uno de los combates más esperados del 2018 quedó en suspenso y corre riesgo de no disputarse luego de conocerse una noticia que conmocionó al mundo del boxeo: la Comisión Atlético del estado de Nevada decidió suspender de manera temporal a Saúl Canelo Álvarez tras dar positivo en dos controles antidopajes.
La noticia se conoció en las últimas horas y mantiene en vilo a la disciplina. El mexicano deberá concurrir a una audiencia el próximo 10 de abril donde deberá dar explicaciones luego de que le encuentren el anabolizante Clembuterol en los exámenes que le realizaron el 17 y el 20 de febrero pasado.
De este modo, la revancha contra Gennady Golovkin que está pautada para el próximo 5 de mayo en Las Vegas corre riesgo de no llevarse a cabo.
"Eso es Canelo. Esto es su equipo. Estos son sus promotores. Canelo está haciendo trampa. Se meten esas drogas, y todo el mundo está tratando de fingir que no ha pasado nada. Deberían ver las fotos y preguntarle a los médicos, que expliquen esos músculos", disparó en los últimos días el púgil kazajo al ser consultado sobre el tema.
Desde Golden Boy Promotions, la empresa que patrocina a Canelo, habían echado la culpa del positivo a "la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas mexicanos durante los últimos años".
Cabe destacar que Golovin y Álvarez se enfrentaron en septiembre del 2017 una recordada batalla que se llevó a cabo en el T-Mobile de Las Vegas y culminó con un empate.
En seis semanas deberían volver a encontrase arriba de un cuadrilátero poniendo en juego los títulos mundiales de la AMB, CMB, IBO, FIB, The Ring y el lineal vacante del peso mediano en juego. Golovin (35 años) tiene un historia del 37 triunfos y 1 empate. El Canelo (27 años) ostenta 49 victorias, 2 empates y 1 caída.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
"Crece la tensión entre Golovkin y Canelo antes de la revancha: "Hace trampa, se mete esas drogas""
"Oficial: la revancha entre "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin ya tiene fecha"