Este miércoles 21 de marzo, el legendario ex jugador del Barcelona, Milan y Flamengo, entre otros, alcanzó sus 38 años de vida, 17 de los cuales los vivió dentro del fútbol profesional, en el que dejó una huella imborrable con su estilo de juego, plagado de increíbles piruetas.
En 1998 debutó como profesional vistiendo los colores del Gremio, tras cuatro años en el club, emigró a Europa, en donde permanecería por más de una década antes de volver a su país natal. El astro brasileño cautivó a propios y ajenos con las maravillas que realizaba dentro de la cancha.
En 2003, proveniente del PSG, la estrella de París arribó al Barcelona con 23 años, club en donde pasó la mayor parte de su tiempo y del que volvió a formar parte, una vez que anunció su retiro.
Jugadas de lujo, asistencias espectaculares y goles fantásticos. "Dinho" lo tenía todo, ridiculizaba al oponente, sea cual fuera el equipo que tuviera en frente, desde el más débil, hasta el más poderoso.
En 2011 volvió de su exitosa gira por Europa y recaló en Flamengo. Posteriormente pasó por el Atlético Mineiro y, tras un paso por el fútbol mexicano, retornó a Brasil para jugar su última temporada como profesional con el Fluminense en 2015.
Además de los triunfos que logró con sus equipos, también cuenta con un palmarés impresionante en la selección. "Ronnie" fue campeón del mundo con la sub 17 en 1997, campeón en el Mundial de Corea-Japón en 2002, ganador de la Copa América de 1999 y campeón de la Copa Confederaciones en 2005, mismo año en el cual la revista France Football se le otorgó el Balón de Oro.
Actualmente, el talentoso ex futbolista se afilió al Partido Republicano Brasileño (PRB), una formación vinculada a la iglesia evangélica. La prensa local afirma que con la afiliación, el ex jugador del Barcelona puede presentar su candidatura a legislador en las elecciones de octubre.
Las mismas versiones aseguraron que el brasileño, que hoy cumple 38 años, viene negociando hace meses una candidatura para ocupar una plaza en la Cámara de Diputados o, incluso, en el Senado.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: