La fraternidad, el comodín, el solitario y el excluido: quién es quién dentro del vestuario del PSG

El plantel del conjunto francés se encuentra dividido y la llegada de Neymar agrandó la brecha entre los distintos grupos

Guardar
Las divisiones dentro del plantel
Las divisiones dentro del plantel del PSG cada vez son mas grandes (Getty)

París Saint Germain es el claro dominador de Francia, pero su principal anhelo desde hace varias temporadas es el de conquistar Europa. Con la llegada de Nasser Al-Khelaifi a la institución, el conjunto galo se convirtió en un plantel codiciado y plagado de estrellas.

Sin embargo, la armonía nunca reinó dentro del vestuario parisino y la llegada de Neymar (el fichaje más caro de la historia -222 millones de euros-) agrandó aún más las diferencias dentro de los distintos grupos.

Tras la eliminación en octavos de final de la Champions League a manos del Real Madrid, el medio UOL Esporte sacó a la luz cuáles son los claves dentro del camerino del PSG y cuál es el rol que ocupa cada futbolista.

La fraternidad:

Neymar y Dani Alves conforman
Neymar y Dani Alves conforman la “fraternidad” dentro del plantel del PSG (REUTERS/Stephane Mahe)

Esta banda tomó poder y fuerza con el arribo de Neymar. Se trata del grupo formado por los brasileños dentro de la plantilla: el ex delantero del Barcelona y los defensores Dani Alves, Marquinhos y Thiago Silva.

Suelen juntarse con bastante frecuencia y dentro del club suelen hablar en portugués, debido a que Ney y el lateral derecho no hablan francés.

El arquero Kevin Trapp warms
El arquero Kevin Trapp warms se unió al grupo conformado por los brasileños (AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU)

Tienen gran peso en el club tras la contratación estrella del atacante y uno de sus aliados es el arquero alemán Kevin Trapp, quien tiene una novia brasileña, la modelo Izabel Goulart.

La tropa rioplatense:

Edinson Cavani, Javier Pastore y Ángel Di
Edinson Cavani, Javier Pastore y Ángel Di Maria, tres de los integrantes del grupo rioplatense (REUTERS/Benoit Tessier)

Edinson Cavani, hasta antes del inicio de esta temporada, era más bien un solitario, no solía tener mucho respaldo. Sin embargo, su enfrentamiento con los brasileños lo acercó a los argentinos Ángel Di María, Javier Pastore y Giovani Lo Celso.

Uno de los que tuvo asilo dentro de los rioplatense fue el defensor español Yuri Berchiche Izeta.

Figurar en "la vereda de enfrente" del clan brasileños colocó a la mayoría de estos integrantes en una lista de prescindibles y podrían emigrar en el próximo mercado de pases en caso de que arriben buenas ofertas.

Los locales:

Kylian Mbappe y Adrien Rabiot,
Kylian Mbappe y Adrien Rabiot, dos de los referentes de la banda francesa (REUTERS/Stephane Mahe)

El tercer grupo de poder dentro de la plantilla está conformado por los futbolistas nacidos en Francia. Aunque son mayoría y cuentan con un gran número de integrantes, no serían los de mayor poder.

Debido a que la mayoría solo habla en francés, se relacionan poco con el resto y presionan para que Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa y Lassana Diarra sea titulares.

Sus principales exponentes son Alphonse Areola, Adrien Rabiot y Kylian Mbappé.

El comodín:

Marco Verratti se muestra cercano
Marco Verratti se muestra cercano a todos los grupos de la plantilla del PSG (AFP PHOTO / FRANCK FIFE)

Marco Verratti, una de las principales figuras del equipo, deambula por todos los sectores del vestuario sin ser rechazado y tiene afinidad con todos los clanes. Es fundamental que sabe hablar, además del italiano, el francés y entiende el español y el portugués.

El solitario:

Thiago Motta no suele compartir
Thiago Motta no suele compartir tiempo con nadie dentro del plantel (AFP PHOTO / FRANCK FIFE)

Lo opuesto al mediocampista italiano es Thiago Motta. El experimentado volante pareciera desentonar en el vestuario. No se relaciona con nadie y suele mantener discusiones con sus compañeros. Sin embargo, su veteranía hace que sea una voz respetada.

El excluido:

Jualin Draxler, en el último
Jualin Draxler, en el último tiempo, comenzó a tener el apoyo de los brasileños (Reuters)

El alemán Julian Draxler, que hace algunos días criticó públicamente al entrenador Unai Emery, es el marginado. Posee pocos amigos y prácticamente no se relaciona con nadie, pese a hablar algo de francés.

No obstante, en el último tiempo se mostró algo cercano al clan brasileño, ya que lo impulsan para ganarse un lugar en la ofensiva y así quitar de la formación a Cavani (Mbappe podría ser el centroatacante y el teutón ocupar el espacio del francés en el campo).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar