París Saint Germain es el claro dominador de Francia, pero su principal anhelo desde hace varias temporadas es el de conquistar Europa. Con la llegada de Nasser Al-Khelaifi a la institución, el conjunto galo se convirtió en un plantel codiciado y plagado de estrellas.
Sin embargo, la armonía nunca reinó dentro del vestuario parisino y la llegada de Neymar (el fichaje más caro de la historia -222 millones de euros-) agrandó aún más las diferencias dentro de los distintos grupos.
Tras la eliminación en octavos de final de la Champions League a manos del Real Madrid, el medio UOL Esporte sacó a la luz cuáles son los claves dentro del camerino del PSG y cuál es el rol que ocupa cada futbolista.
La fraternidad:
Esta banda tomó poder y fuerza con el arribo de Neymar. Se trata del grupo formado por los brasileños dentro de la plantilla: el ex delantero del Barcelona y los defensores Dani Alves, Marquinhos y Thiago Silva.
Suelen juntarse con bastante frecuencia y dentro del club suelen hablar en portugués, debido a que Ney y el lateral derecho no hablan francés.
Tienen gran peso en el club tras la contratación estrella del atacante y uno de sus aliados es el arquero alemán Kevin Trapp, quien tiene una novia brasileña, la modelo Izabel Goulart.
La tropa rioplatense:
Edinson Cavani, hasta antes del inicio de esta temporada, era más bien un solitario, no solía tener mucho respaldo. Sin embargo, su enfrentamiento con los brasileños lo acercó a los argentinos Ángel Di María, Javier Pastore y Giovani Lo Celso.
Uno de los que tuvo asilo dentro de los rioplatense fue el defensor español Yuri Berchiche Izeta.
Figurar en "la vereda de enfrente" del clan brasileños colocó a la mayoría de estos integrantes en una lista de prescindibles y podrían emigrar en el próximo mercado de pases en caso de que arriben buenas ofertas.
Los locales:
El tercer grupo de poder dentro de la plantilla está conformado por los futbolistas nacidos en Francia. Aunque son mayoría y cuentan con un gran número de integrantes, no serían los de mayor poder.
Debido a que la mayoría solo habla en francés, se relacionan poco con el resto y presionan para que Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa y Lassana Diarra sea titulares.
Sus principales exponentes son Alphonse Areola, Adrien Rabiot y Kylian Mbappé.
El comodín:
Marco Verratti, una de las principales figuras del equipo, deambula por todos los sectores del vestuario sin ser rechazado y tiene afinidad con todos los clanes. Es fundamental que sabe hablar, además del italiano, el francés y entiende el español y el portugués.
El solitario:
Lo opuesto al mediocampista italiano es Thiago Motta. El experimentado volante pareciera desentonar en el vestuario. No se relaciona con nadie y suele mantener discusiones con sus compañeros. Sin embargo, su veteranía hace que sea una voz respetada.
El excluido:
El alemán Julian Draxler, que hace algunos días criticó públicamente al entrenador Unai Emery, es el marginado. Posee pocos amigos y prácticamente no se relaciona con nadie, pese a hablar algo de francés.
No obstante, en el último tiempo se mostró algo cercano al clan brasileño, ya que lo impulsan para ganarse un lugar en la ofensiva y así quitar de la formación a Cavani (Mbappe podría ser el centroatacante y el teutón ocupar el espacio del francés en el campo).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: