Grecia: el presidente del PAOK Salónica invadió el campo de juego con un arma y obligó a suspender el partido

El árbitro anuló una conquista del elenco local en el último minuto y el titular del club reaccionó con violencia. Las imágenes del dirigente con una pistola en la cintura dieron la vuelta al mundo y las autoridades suspendieron el campeonato a raíz de los hechos de violencia

Guardar

Ivan Savvidis, presidente del PAOK Salónica de Grecia, tomó notoriedad este domingo al invadir el campo de juego con un arma en la cintura y así obligar a suspender el partido ante el AEK de Atenas, válido por la fecha 25 de la Liga de ese país.

El dirigente saltó al césped, rodeado de un nutrido grupo de guardaespaldas, luego de que el árbitro del partido anulara en el último minuto de juego un gol que le hubiera dado el triunfo al PAOK.

En el minuto 90 del partido, el defensor Fernando Varela marcó un gol que el juez Giorgos Kominos anuló por fuera de juego. Eso generó una violenta reacción por parte de Savvidis y de varios colaboradores y allegados, quienes ingresaron al campo de juego para recriminar su accionar al juez.

Minutos después, Kominos cambió su decisión y determinó convalidar el gol de Varela. Desde el AEK denunciaron que Savvidis intimidó al árbitro. Las imágenes del presidente del club de local con un arma de fuego en su cintura recorrieron el mundo.

Desde el club de Atenas aseguraron que el propietario del club local también atacó a su director técnico, Vasilis Dimitriadis, y, además, afirmaron que el entrenador del PAOK, el eslovaco Lubos Michel, le dijo al árbitro: "Estás acabado".

Ante tal barbarie, los jugadores visitantes decidieron abandonar el campo de juego, temerosos de su seguridad, y las autoridades no pudieron convencerlos de regresar para disputar los segundos que restaban. Los futbolistas del PAOK, en tanto, se quedaron dentro de la cancha.

Tras los graves incidentes, el árbitro Kominos deberá elevar un informe a la Federación Griega de Fútbol, la cual deberá determinar qué sanción corresponde al equipo de Salónica y a sus autoridades.

En tanto las autoridades anunciaron la suspensión del campeonato griego debido a la violencia, según informó la agencia AFP.

El violento hecho se produce días después de que el comité de apelación de la Federación Griega decidiera devolver tres puntos al PAOK, los cuales se le habían descontado por la sanción recibida debido a que el técnico del Olympiakos, el español Óscar García, fue golpeado por un objeto arrojado desde la grada el pasado 25 de febrero en la previa del duelo entre los dos equipos.

El comité, además, levantó la sanción al PAOK de jugar dos partidos en casa a puerta cerrada. De todos modos, mantuvo la decisión de otorgar la victoria al Olympiakos por 3-0, después de que se anulara el partido instantes antes de la hora de inicio, y la multa de 30.000 euros para el club de Salónica.

SEGUÍ LEYENDO:

El calvario que vive el capitán del Arsenal: "Vomito antes de cada partido, estoy roto"

Insólito: Andrés D'Alessandro se peleó con un rival en el sorteo previo al comienzo del partido

¿El gol del año? La impresionante chilena desde la puerta del área que dejó inmóvil a Barovero

Guardar