El partido que terminó de convencer al Barcelona para fichar al "nuevo Xavi"

El conjunto azulgrana emitió un comunicado en el que confirmó el acuerdo entre Arthur y la institución para mediados del 2018

Guardar

El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre por el que se asegura una opción de compra sobre el centrocampista Arthur Melo el próximo julio por 36,9 millones de dólares.

El "Nuevo Xavi", como lo llaman en España por su estilo de juego, terminó de enamorar a la directiva azulgrana el 29 de noviembre del año pasado, durante el segundo partido de la final de la Copa Libertadores entre su equipo y Lanús.

En aquel encuentro, que se llevó a cabo en el "Estadio Néstor Díaz Pérez", el futbolista, cuyo ídolo es Andrés Iniesta, jugó 51 minutos y tuvo que salir por una dura lesión en el tobillo izquierdo.

El jugador de 21 años demostró durante el tiempo que estuvo en cancha todas sus cualidades con el balón dominado: Pases precisos, buenos desmarques y sencillos pero certeros regates. 

Fue una pesadilla para el conjunto argentino en la primera mitad. Se había hecho amo y señor del mediocampo hasta que minutos antes del entretiempo, Nicolás Pasquini le cometió una infracción en mitad de cancha. Decidido a terminar aquel partido, salió al campo para disputar el segundo tiempo, sin embargo, 10 minutos después, al darse cuenta que no podía continuar, pidió el cambio.

Una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo lo apartó por tres meses de los terrenos de juego, una lesión que lo privó de jugar el Mundial de Clubes.

(Getty)
(Getty)

Ahora, a cuatro meses de esa final, el equipo europeo presentó un comunicado en el que prevé tener "una opción de compra sobre el jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la cual el FC Barcelona podrá ejercer este derecho sobre los derechos federativos del jugador durante el mes de julio de 2018″.

"En el supuesto de que el Club ejerciera finalmente la opción firmada, el precio del traspaso queda fijado en 30 millones de euros más 9 millones en variables", añadió el club azulgrana.

El Barcelona destacó el "fútbol de toque y asociativo" de Arthur, además de alabar su capacidad para "proteger bien el esférico y buscar la verticalidad". De confirmarse la compra el próximo verano, el joven centrocampista brasileño se uniría en el Barcelona a sus compatriotas Coutinho y Paulinho.

(Getty)
(Getty)

Arthur, una de las estrellas de Gremio, volvió a jugar el pasado 8 de marzo en un partido contra el Sao Paulo de Rio Grande tras estar de baja desde el 29 de noviembre cuando ganó la Copa Libertadores con Gremio, en un partido en el que fue elegido mejor jugador de este encuentro.

Robert Fernández presenció aquella final de la Libertadores y unos días después se produjo cierta polémica cuando se filtró una fotografía del jugador brasileño vestido con la camiseta azulgrana y abrazado al secretario técnico barcelonista.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Guardar