Karlo Letica fue el gran protagonista de la portada de este sábado del diario deportivo Marca, el más prestigioso de Madrid. La publicación asegura que el joven portero croata, que se desempeña en el Hajduk Split de su país, está en la mira del Real Madrid de cara a la próxima temporada.
En menos de 24 horas Letica se adueñó de todos los titulares en Europa, no solo por ser la gran apuesta del "Merengue" como recambio Keylor Navas, sino porque este sábado, además, le dio una agónica victoria a su equipo con un cabezazo en el minuto 95 del partido.
El partido entre el Hajduk y el Istra 1961, válido por la fecha número 25° de la Liga croata, estaba 2-2. En la última jugada, los locales contaron con un tiro libre y los 11 jugadores se fueron en busca de los tres puntos. Tras la ejecución de la pelota parada, la defensa despejó y, en el rebote, volvieron a meter el balón en el área. Allí apareció Letica para marcar el 3-2 con un cabezazo certero que desató el delirio de todo el estadio.
Fue la última acción de un encuentro cargado de emociones y el portero se convirtió en el gran héroe de la jornada. Así, su equipo se mantiene como escolta del certamen, seis puntos por debajo del líder, el Dinamo Zagreb.
Letica tiene 21 años y es una de las grandes revelaciones de la liga croata. Es el portero titular de la selección Sub 21 de su país y es un firme candidato a integrar la lista de 23 convocados para la participación de la mayor en el Mundial de Rusia 2018, donde el equipo compartirá el Grupo D con Argentina, Islandia y Nigeria.
Con sus 2.02 metros de altura, muchos definen al joven como "el nuevo Jan Oblak", por sus características de juego similares a las del portero del Atlético Madrid. El futbolista también tiene como fortalezas su agilidad y su velocidad en las salidas.
En su publicación de este sábado, Marca asegura que el Real Madrid ya se ha puesto en contacto con el agente del jugador y con su actual club para iniciar las negociaciones y poder asegurarse su pase de cara al próximo mercado.
SEGUÍ LEYENDO:
El consejo de Ronaldo a Neymar tras ser vinculado con el Barcelona y el Real Madrid
Sergio Ramos tuvo un escatológico imprevisto y abandonó el partido del Real Madrid