La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) anunció oficialmente que Pep Guardiola fue multado por llevar un lazo amarillo en los partidos oficiales del Manchester City en el fútbol inglés.
El entrenador catalán tendrá que pagar 20.000 libras (USD 27.000) por haber lucido durante varios meses una cinta amarilla con connotaciones políticas, ya que es un mensaje implícito en solidaridad con los soberanistas catalanes que están en prisión.
Cuando le abrieron un expediente, Guardiola aceptó las consecuencias de sus actos pero siguió vistiendo tal distintivo en las ruedas de prensa tanto antes como después de los partidos, aunque comenzó a cubrirlo con la chaqueta cuando estaba en el césped. "El lazo siempre irá conmigo, se vea o no", señaló.
It was 7-2 the last time but Pep knows we're in for a tough ride this time around! #mancity pic.twitter.com/HvWaI2YgOR
— Manchester City (@ManCity) March 9, 2018
La FA ha advertido al técnico catalán de cara al futuro con el objetivo de evitar que vuelva a mostrar este tipo de mensajes. No obstante, Pep Guardiola lució el lazo amarillo en la rueda de prensa previa al partido con Stoke City.
De todos modos, aunque se especulaba que podría haber sido sancionado de forma deportiva, el castigo del máximo organismo del fútbol inglés se limita a lo económico.
MÁS SOBRE ESTE TEMA