Andrés Iniesta es uno de los referentes del Barcelona, su nombre es sinónimo de gloria para la entidad azulgrana y hace poco extendió su contrato. Sin embargo, tiene sobre la mesa una suculenta oferta que lo podría alejar de Europa. Se trata del Tianjin Quanjian de la Superliga china.
El club asiático le ofreció ganar 35 millones de euros netos por temporada, lo que convertiría al mediocampista en uno de los mejor pagos del planeta. Emisarios del equipo viajaron a España en dos ocasiones para convencer al jugador.
En enero, durante el primer encuentro, Iniesta dejó bien en claro que la única manera de salir del conjunto azulgrana era al finalizar la temporada (el Tianjin Quanjian lo quería para el inicio del torneo). En el segundo encuentro mostraron las cifras del contrato.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: La exorbitante oferta que recibió el socio ideal de Messi para abandonar el Barcelona
La Gazzetta dello Sport develó un extraño asterisco dentro del vínculo que le ofrecen: la "cláusula del vino". En su intento por seducirlo, ofrecieron comprarle 2 millones de botellas de vino de su bodega.
El volante, en el 2010, fundó la Bodegas Iniesta, ubicada en la provincia de Manchuela, España.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: La bomba del mercado: Neymar pidió volver al Barcelona y PSG ya le puso precio
El español es consciente de que no recibirá una oferta económicamente tan importante en ningún otro mercado, pero el buen nivel que viene desplegando dentro del equipo conducido por Ernesto Valverde lo hace dudar.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: