Desde el arribo del qatarí Nasser Al-Khelaifi, la obsesión del Paris Saint-Germain es conquistar Europa. La entidad francesa lleva invertido miles de millones de dólares en futbolistas, destacándose las últimas contrataciones: Neymar (220 millones de euros -el pase más caro de la historia-) y Kylian Mbappé.
Sin embargo, en sus últimas dos participaciones en Champions League terminó sufriendo dolorosas eliminaciones. La pasada temporada sucumbió de manera inexplicable ante Barcelona, luego de ganar la ida por 4 a 0.
En la actual, pese a todas sus contrataciones, no pudo doblegar al Real Madrid. Cayó por 3 a 1 en el Santiago bernabéu y 2 a 1 en el Parque de los Príncipes. En ambas series Unai Emery fue el director técnico de los parisinos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: Operativo seducción: la táctica del PSG para que Neymar no se vaya al Real Madrid tras la eliminación
Esta última caída habría decretado la salida del director técnico. Sólo restaría saber si su cese se producirá en los próximos días o, lo más probable, una vez finalizada la temporada, pese a liderar la Ligue 1, estar en la final de la Copa de la Liga y en semifinales de la Copa de Francia.
El entrenador español no contaría con el apoyo del jeque, presidente y jugadores, quienes en el último tiempo ya no soportaban sus métodos y sus extensas charlas técnicas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: Escándalo en el PSG tras la caída ante Real Madrid: "Gastamos 400 millones y no pasamos de ronda"
Los principales anhelos son Pep Guardiola, José Mourinho, Diego Simeone y Zinedine Zidane, pero ninguno de ellos hoy pareciera estar dispuesto a abandonar sus clubes. Ante este panorama, Artero Henrique, director deportivo del PSG, centró su atención en otro estratega.
Según L'Equipe, habrían contactado a Antonio Conte. Su futuro en Chelsea, pese a tener un contrato por un año más, no está claro debido a la tensa relación que tiene con Roman Abramovich. Una posible eliminación ante Barcelona en la Champions podría facilitar su salida.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: El desagradable gesto de Dani Alves a Cristiano Ronaldo en la derrota del PSG ante el Real Madrid
Su carácter autoritario es lo que más seduce en París, ya que podría encarrilar un vestuario plagado de egos y figuras.
Sin embargo, el rotativo anuncia que esto podría ser un arma de doble filo, debido a que su fuerte personalidad podría chocar con Neymar, la principal figura del equipo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: