Cecilio Roríguez, asistente técnico del Inter Movistar del fútbol sala español, falleció mientras su equipo disputaba un partido contra el Naturpellet Segovia por la Liga Nacional en el Estadio Municipal Pedro Delgado. El encuentro terminó siendo suspendido.
A falta de cinco minutos del final de la primera parte, tanto el público, como los jugadores y hasta el mismo comentarista, quedaron sorprendidos por lo que sucedía al costado de la cancha, lugar en donde el hombre de 62 años cayó desplomado.
Alrededor de 2.500 espectadores presenciaron en trágico momento, y según medios locales, entre ellos se encontraba la esposa de la víctima. Una pérdida sensible para el club español, que contaba con sus servicios desde hace más de 15 años.
"Estamos consternados y sin palabras. Queremos agradecer vuestras muestras de apoyo y cariño en estas horas tan duras para su familia y nuestro club. D.E.P. Cecilio Rodríguez. Siempre en nuestra memoria", publicó la cuenta oficial del equipo, después de recibir miles de mensajes en las redes sociales.
El hecho ocurrió a los 15 minutos del partido que el Inter Movistar ganaba por 3 a 2. Uno de los jugadores del equipo visitante se disponía a hacer un lateral cuando su rival alertó lo que estaba sucediendo.
Al instante, Rodriguez fue socorrido por el médico del club, José Prieto, y el presidente José Manuel Saorín, los cuales ayudaron a reanimarlo con un desfibrilador. Desde el primer momento, también ayudó en la tarea el médico del club segoviano.
Mientras que por el alto parlante se anunciaba la suspensión definitiva del partido y pedían que desalojen el estadio, continuaron realizando los movimientos de reanimación hasta que llegó la ambulancia ocho minutos más tarde. Los intentos por devolverle la vida fueron nulos.
"Ha enriquecido al club con su presencia. Estuvo siempre sumando, uniendo, tenía un gran trato humano con los jugadores, con un carisma que le hacía único dentro del vestuario. Todos los jugadores el querían, le admiraban y le respetaban", reconoció José Manuel Saorín.
"Queremos agradecer y destacar la gran colaboración de Segovia, el Ayuntamiento de Segovia, empleados del pabellón, personal médico y policía que han intentado ayudarnos en todo momento. Lección de respeto y cariño de los aficionados de Segovia. Gracias de corazón", publicó la cuenta oficial del Inter Movistar.