Luego atravesar un juicio con más de 150 testimonios de mujeres abusadas, al doctor Larry Nassar le apareció la primera denuncia de una víctima masculina. Un joven reveló haber sufrido abusos sexuales por parte del ex médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos(USAG) y es la primera víctima varonil en el caso que ha escandalizado al deporte.
Su nombre es Jacob Moore, actualmente tiene 19 años, y presentó recientemente una demanda federal contra la USAG y el Comité Olímpico de los Estados Unidos por supuestos abusos de Nassar, que ya se enfrenta a condenas que suman más de 300 años de prisión por el mismo delito y una por pornografía infantil.
Según informó la cadena CBS, Moore acudió al consultorio de Nassar en 2016 por una lesión de hombro. El médico trató su dolencia "con una sesión de acupuntura en su área púbica y alrededor de los genitales".
"La demanda además indica que Nassar le bajó los pantalones al joven y expuso sus genitales frente a una gimnasta menor de edad que estaba presente", agregó el informe de CBS.
La víctima masculina, que pertenece a la Universidad de Michigan, es además hermano de Kamerin Moore, una de las cientos de jóvenes y mujeres gimnastas que relataron los abusos durante los juicios a Nassar.
La revista International Gymnastic indicó por su parte que la denuncia de Moore también fue dirigida a la Universidad de Michigan, institución que también fue demandada el miércoles pasado por otros cinco deportistas, entre ellos la medallista olímpica Aly Raisman.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: