A estas alturas, James Harden no deja dudas de que está lanzado a ser el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada en la NBA. El escolta de los Houston Rockets está encendido, imparable y demoledor. En el duelo ante Los Angeles Clippers, protagonizó una de las jugadas más humillantes de los últimos tiempos.
En el triunfo de su equipo por 105-92 en el Staples Center, 'La Barba' tuvo un primer cuarto fantástico. Anotó 17 de sus 25 puntos de la noche en los primeros 12 minutos. En ese parcial, protagonizó una acción denigrante para uno de sus rivales: Wesley Johnson.
Harden arrancó pero al instante frenó en seco, lo que provocó un resbalón de Johnson. El escolta de los Rockets quedó completamente solo en la línea de tres, pero no lanzó. Se detuvo unos segundos, mientras miraba de forma desafiante a su rival. Allí reaccionó Teodosic, que corrió hacia él, y Harden le lanzó el balón en sus narices para anotar el triple. Una genialidad, con cierto grado de insolencia, que quedará en la historia del baloncesto.
"Solo estaba intentando descubrir qué iba a hacer", confesó Harden en el vestuario cuando le preguntaron por qué se quedó petrificado y mirando a su rival.
Live reactions from people watching Harden drop Wesley Johnson 🎥 pic.twitter.com/THnaYgL6bS
— SportsCenter (@SportsCenter) March 1, 2018
Al ritmo de 'La Barba', los Rockets sellaron su 14° triunfo consecutivo, cifra que iguala su mejor racha de la temporada y los convierte en el sexto equipo de la historia con dos rachas de 14 o más victorias en una misma campaña.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: