El futbolista brasileño Neymar voló a Río de Janeiro este jueves por la mañana antes de la operación en su pie fracturado, que lo descartará por hasta tres meses, proyectando una larga ausencia en el Paris Saint Germain y los preparativos del Mundial con Brasil.
El jugador más caro del mundo, de 26 años, llegó en un vuelo de Air France desde París y se fue en una silla de ruedas. Se viralizó una foto tomada por uno de sus compañeros de viaje.
Vestido con un buzo con capucha negra, una gorra de béisbol negra y gafas de sol, la estrella del PSG sonrió y tomó selfies con los pasajeros, antes de partir en un jet privado a un destino no revelado.
La cirugía se realizará el sábado, dijo el cirujano del equipo nacional Rodrigo Lasmar. Pero a pesar de la prisa por poner a Neymar bajo el cuchillo en un hospital de Belo Horizonte, no volverá pronto al campo.
"El período (de recuperación) será de alrededor de dos meses y medio o tres meses", dijo Lasmar después de llegar con el jugador en el mismo avión de Air France.
La lesión no solo ha descartado a Neymar del enfrentamiento del PSG con el Real Madrid en la Liga de Campeones, sino que ahora amenaza la preparación del equipo nacional brasileño para la Copa del Mundo, que comienza el 14 de junio.
El entrenador del PSG, Unai Emery, había dicho anteriormente que había una "pequeña posibilidad" de que regresara a tiempo para enfrentarse al Real el próximo martes 6 de marzo. Esa oportunidad ahora se ha ido.
A los brasileños les importa poco el impacto en el PSG. Su atención está completamente centrada en su participación en el Mundial, donde tienen ambiciones de hacerse con un sexto título.
(Con información de AFP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: