Hace varios años que Eugenie Bouchard no consigue su mejor nivel en el circuito femenino de tenis. La ex número 5 del mundo actualmente ocupa la posición 116° del ránking WTA. Ella cree que hubo un suceso que afecto notablemente su rendimiento y le hizo un juicio al US Open al respecto. Un juicio que se le dio por ganado, por lo que recibirá mucho dinero.
El jurado de un tribunal de Brooklyn declaró a Bouchard ganadora del juicio al que llevó al Abierto de los Estados Unidos por haberse caído en un vestuario del torneo durante la edición 2015. La canadiense de 23 años culpó por su resbalón a un líquido de limpieza aplicado sin aviso en la zona de vestuarios y alegó que el accidente que le provocó daños físicos y psicológicos.
Aquel accidente le provocó un fuerte golpe en la cabeza y la obligó a retirarse del torneo. De hecho, sólo pudo disputar un partido más ese año y su trayectoria deportiva comenzó a sumar más tristezas que alegrías. La tenista, que el año anterior a caerse había sido finalista de Wimbledon, nunca recuperó su mejor versión.
LEA MÁS: 35 fotos de la infartante producción de Eugenie Bouchard para Sports Illustrated
Lo más polémico del proceso judicial fue que el US Open se defendió con la exposición de 'Genie' en los medios y las redes sociales. Los representantes legales del último Grand Slam del calendario alegaron que no parece tener "un sufrimiento continuo" al participar del calendario de trajes de baño de Sports Illustrated o en su citas con el novio que consiguió en Twitter.
El jurado no lo tuvo en cuenta y consideró a la Federación Estadounidense de Tenis (USTA, por sus siglas en inglés), organizadora del torneo, culpable en un 75%. Por su parte, Bouchard habría tenido un 25% de culpa por negligencia.
Benedict Morelli, el abogado de la jugadora, cree que la indemnización que aún no ha sido fijada será de "millones" de dólares por "los diferentes beneficios que perdió" la tenista canadiense tras haberse caído en los vestuarios del Abierto de los Estados Unidos en 2015.
LEA MÁS: