Los integrantes del equipo de ski de velocidad de Estados Unidos son de los más famosos de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en Pyeongchang. Más allá de sus resultados, se destacan por el extraño diseño de sus uniformes, que tienen un parche que destaca toda la zona de la entrepierna.
En el traje diseñado por Under Armour, una de las firmas de indumentaria deportivo más importantes de EEUU, predomina el negro y tiene las piernas de color blanco, pero justo la ingle está resaltada con un círculo gris.
"El material del parche en la parte interna del muslo es reducir la fricción. La adición de un segundo panel redujo la fricción aún más, en un 60%. A los atletas les encanta el aspecto y reciben elogios de otros países", se defendió la firma Under Armour, que se tomó cuatro años para diseñar el actual uniforme tras los desastrosos resultados de la edición de Sochi 2014.
Don’t care the science behind this, this look is not OK (📷 by @rodger_sherman) pic.twitter.com/23EM04qtZR
— Darren Rovell (@darrenrovell) February 19, 2018
"No importa la ciencia detrás de esto, no luce bien", bromeó el periodista Darren Rovell en las redes sociales. Muchos usuarios se burlaron de los competidores.
El estadounidense John-Henry Krueger ganó la medalla de plata en los 1.000 metros de esquí de velocidad. Fue uno de los mejores resultados obtenidos por los competidos que usan los uniformes más comentados de los Juegos Olímpicos de Invierno.
LEA MÁS: