El entrenador francés Arsene Wenger fue entrevistado por la cadena televisiva Bein Sports con el motivo de hablar sobre la situación actual en la liga inglesa. Tras la gran campaña que está haciendo el Manchester City, fue inevitable que el nombre de Pep Guardiola se haga presente.
Además de elogiarlo por la campaña que está realizando con los "Citizens", el mítico entrenador del conjunto londinense reveló una insólita situación que vivió con el ex jugador, y director técnico, del Barcelona.
"Hablé con él algunas veces y una vez vino a mi casa, cuando era jugador, porque quería jugar con el Arsenal", reconoció el estratega de 68 años, 22 de los cuales permaneció en el banco del cuadro "gunner".
Al parecer, Pep Guardiola, quien terminó su etapa como jugador en 2006, jugando en los Dorados de Sinaloa de la Liga Mexicana, tenía intención de jugar en la Premier League, un destino frustrado en su carrera como futbolista.
El oriundo de Sampedor estuvo vinculado por mucho tiempo al Barcelona, sin embargo, después del 2001, militó en equipos de la Serie A (Brescia y Roma), así como también en el Al-Ahli Doha de Qatar.
Tardó pero llegó. El ex futbolista de 48 años consiguió ingresar a la liga inglesa pero como director técnico y está transitando un camino con altas probabilidades de alcanzar el título.
"Tiene una clara visión del juego y muestra actitud y filosofía positivas. Respeto incluso cuando no gana, por la influencia que tiene en este juego", sentenció Arsene Wenger, quien junto a su equipo se sitúan sextos 27 puntos del Manchester City.
LEA MÁS: