El mítico arquero italiano Gianluigi Buffon formó parte de la miniserie de Netlfix "Fist Team: Juventus" y confesó que llorar lo hace "sentir humano", pero que sin embargo, no lagrimea por los resultados futbolísticos, sino por algo mucho más personal.
El futbolista se retiró de la selección italiana después de no poder clasificar al Mundial de Rusia 2018 y entre lamentos, aseguró: "Quería cerrar mi carrera con el Mundial. Hubiera sido la mejor ocasión".
Con 40 años, el oriundo de Carrara amditió que: "Lloro a menudo y lloro solo. El llanto ayuda, te libera y te hace más humano". Con diez títulos de Serie A en 17 temporadas, Buffon vivió uno de sus peores momentos deportivos al caer frente a Suecia en la fase de repechajes de las eliminatorias europeas.
"Nunca lloro por el fútbol. Puedo ser tocado, pero no se trata de la derrota en sí. Es algo más complejo y romántico ", remarcó el ex campeón de la Copa del Mundo del 2006.
El capitán del Juventus admitió, en una entrevista con "Canale 5", que vivió días muy duros: "Quería cerrar mi carrera con el Mundial porque pienso que hubiera sido la mejor ocasión para recordar y honrar mi carrera. Lamentablemente no ha ido de esa manera".
Además, también habló de su posible retiro como jugador profesional: "No puedo decir mentiras o crear falsas expectativas. La realidad es que tengo que reunirme con el presidente (Andrea Agnelli), con el que tenemos un pacto válido hasta el final de la temporada".
"Analizaremos la situación y tomaremos una decisión definitiva. La realidad es que un futbolista nunca pararía de jugar", concluyó.
LEA MÁS: