Roger Federer no se relajó tras volver al número uno del ranking mundial y, este sábado, logró un nuevo triunfo que lo clasificó a la final del ATP de Rotterdam. El suizo se impuso ante el italiano Andreas Seppi y buscará el título el domingo ante el búlagro Grigor Dimitrov.
Fue un partido sin demasiado brillo pero la solidez y la jerarquía le alcanzaron a Federer para quedarse con la victoria por 6-3 y 7-6(3) en un partido que duró una hora y 24 minutos.
De esta manera, el suizo -que el lunes regresará a la cima del ranking ATP después de más de cinco años- buscará su segundo título del año (se consagró campeón en el Abierto de Australia) y el número 97 de su carrera.
Su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (número cinco del mundo), quien venció en la otra semifinal al belga David Goffin, quien abandonó por una lesión producto de una accidentada jugada cuando el partido estaba 6-3 y 0-1.
Federer tiene un contundente historial a favor de 6-0 en cruces ante Dimitrov.
Tras su triunfo del viernes en los cuartos de final ante el holandés Robin Haase, el suizo se aseguró su vuelta al primer puesto del ranking mundial. A partir del lunes, desplazará al español Rafael Nadal en lo más alto de la clasificación y se convertirá en el número uno más veterano de la historia, con 36 años y medio.
LEA MÁS:
Roger Federer, la leyenda continúa: volvió al número uno del ranking y alcanzó una marca histórica
Emocionado hasta las lágrimas: así vivió Roger Federer su regreso al número uno del mundo
La broma del "viejo" Roger Federer por su regreso al número uno