Espeluznante caída en los Juegos Olímpicos de Invierno: quedó inmóvil y lo sacaron en camilla

El snowborder japonés Yuto Totsuka, de 16 años, falló en su aterrizaje, chocó contra el borde del halfpipe y tuvo que ser llevado a un hospital de Pyeongchang

Guardar

El snowboarder japonés Yuto Totsuka, de 16 años, sufrió una horrible caída en la final de Snowboard halfpipe masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno. Según los primeros informes, Totsuka llegó al hospital "sin lesiones graves", aunque aún se desconoce con exactitud su estado de salud.

Totsuka entró en la pista, dio inmediatamente su primer salto y giró varias veces en el aire. El problema fue que falló en su aterrizaje y chocó contra el borde del halfpipe, desplomándose en la pista. Quedó inmóvil durante unos minutos y tuvo que ser retirado en camilla.

Yuto Totsuka cayó horrorosamente y
Yuto Totsuka cayó horrorosamente y tuvo que ser hospitalizado (Reuters)
Yuto Totsuka quedó tirado en
Yuto Totsuka quedó tirado en la pista sin moverse durante algunos minutos (Reuters)

El silencio invadió a la multitud, que había estado muy efusiva por la competitividad en el evento que finalmente terminó con Shaun White como vencedor. Totsuka llevó un poco de tranquilidad al poder sentarse mientras era atendido por los médicos.

Yuto Totsuka fue retirado en camilla
Yuto Totsuka fue retirado en camilla tras su espeluznante golpe en los Juegos de Invierno (Reuters)

El joven japonés irrumpió en la escena mundial al ganar su evento en septiembre y se hizo conocido por su estilo intrépido, siempre iniciando sus carreras con trucos muy complejos. En esta ocasión repitió la fórmula pero su caída fue muy defectuosa.

A pesar de la gravedad de su accidente, los informes extraoficiales iniciales indicaron que Totsuka no padeció una lesión importante.

LEA MÁS:

Guardar