Fermín Morinigo denunció a Antonio González y se convirtió en el segundo jugador que ratificó sus dichos mediáticos ante la Justicia paraguaya, que ya pidió la detención del gerenciador de Rubio Ñu de Luque.
El joven paraguayo padeció los acosos del dirigente, quien según él le pedía sexo a cambio de oportunidades dentro del primer equipo y de ayudas a su familia. Todo esto, cuando aún no había cumplido 18 años.
Morinigo habló con el programa radial Monumental 1080 y reveló detalles escabrosos de González, quien en más de una ocasión lo invitó a pasar una noche juntos. "Me llamó y me dijo que vaya a su pieza", contó y agregó: "Intentó pero no se pudo, a mi no me gustaba. La primera vez no me dijo nada, me dijo nomás 'bueno ponete tu ropa'".
Sin embargo, con el correr del tiempo el enojo del dirigente creció y estalló de furia: "Qué te vas a levantar a trotar de mañana, te voy a suspender, te vas a levantar temprano y vas a limpiar todo, vas a lavar los cubiertos sucios, vos vas a ser mi empleado ahora".
El jugador que tuvo un fugaz paso por Rubio Ñu de Luque hasta que se cansó de las extorsiones contó detalles de los encuentros que compartía con el gerenciador en su cuarto: "Me acosté con él pero no pasó nada. Ponía porno para que me caliente", explicó en diálogo con Mañana Irresponsable de Radio Urbana 1069.
Morinigo explicó también que en el plantel era sabido que quien se hacía pasar por el presidente del club tenía este tipo de comportamiento, pero nadie se animaba a denunciarlo: "Teníamos miedo porque ese señor es un loco, es capaz de hacer cualquier cosa".
Además, el futbolista que por aquel entonces tenía 17 años recibió un llamado este lunes antes de realizar la denuncia. "Ayer a la tarde mientras estaba esperando el colectivo me llamó porque se enteró que yo iba a hablar. Me dijo que por la emoción nomás esto está asó, pero que cuando esto se calme yo esté preparado para asumir las consecuencias".
Gracias a su denuncia y a la de Gabriel Caballero, cuya foto con el dirigente se filtró la semana pasada, la fiscal Teresa Martínez pidió la detención de González este martes. "Seguir investigando con él (Antonio González) libre puede ser perjudicial para los afectados y para la propia investigación", explicó en diálogo con la radio 780 AM de Paraguay.
LEA MÁS: