La situación de Antonio González, dirigente de Rubio Ñu de Luque (que se arrogaba ser el presidente hasta que la liga local informara a través de un comunicado que no lo era), se complica minuto a minuto.
Lo que comenzó con una foto íntima filtrada en el contexto de un triángulo amoroso entre el directivo, el jugador Bernardo Gabriel Caballero, y su pareja Valentín Ozuna (al que González catalogaba como "representante"), derivó en una investigación por supuesta coacción y abuso de menores por parte del dirigente.
Teresa Martínez, fiscal de la Unidad de Trata de Personas, indicó que en el allanamiento realizado en el club detectó varias irregularidades administrativas sobre la relación laboral de menores de edad. Además, en el procedimiento se encontró material pornográfico.
González deberá presentarse el viernes 16 de febrero para la declaración indagatoria. Pero más allá de la denuncia presentada por Caballero y Ozuna, hoy, en Canal 9 Noticias de Paraguay, una madre (que ante las cámaras prefirió no exhibir su rostro por temor a represalias), denunció entre lágrimas que el directivo intentó abusar de su hijo en 2010, cuando tenía 17 años.
Según el relato de la denunciante, el hoy conductor de Rubio Ñu gerenciaba Bernardino Caballero, también de Luque. "El modus operandi es el mismo. Se ganaba la confianza de los chicos, los fichaba, les regalaba ropa, botines de marca, para acceder a ellos. Los invitaba a salir. Y a los que se negaban, los sacaban del equipo", detalló.
"Mi hijo era titular. Después pasó a ser suplente y lo dejaron de lado. Un día no lo pude acompañar, fue solo a practicar. Vino y me dijo: 'No quiero jugar más ahí'. Después de insistir mucho, me contó lo que pasó", explicó la madre. "'Yo te voy a dar todo, no te va a faltar nada', le dijo. Y lo invitó a salir. Él era menor de edad", se alarmó la denunciante.
El accionar de González con este joven provocó la salida del dirigente de Bernardino Caballero. "Empecé a hablar con las madres, me empezaron a contar lo que les había pasado a sus hijos. Si rechazabas sus 'invitaciones', no jugabas. Muchos querían su pase para irse, pero se lo negaban. Entonces encaramos a este señor y después nos reunimos con el presidente y el vice. Y lo sacaron como gerenciador", narró.
En un momento de su relato, la madre rompió en llanto recordando los sucesos: "Vos sabés bien, Antonio González, la macanada que hiciste en Bernardino Caballero. Que las madres salgan a denunciar, no se callen, no lo podemos perdonar. No tengan miedo".
LEA MÁS: