La Copa Libertadores, el equivalente sudamericano a la UEFA Champions League, es un torneo llenó de curiosidades y de noches memorables. En el inicio de la edición 2018, se vio uno de los festejos más extraordinarios que se hayan visto en este histórico certamen: un futbolista se metió dentro de una camioneta.
En el duelo en el que Oriente Petrolero boliviano venció a Universitario de Perú por 2-0, el uruguayo Maximiliano 'Tanque' Freitas se inventó una celebración jamás vista. En el minuto 79, el atacante charrúa recibió un preciso pase de Meza y anotó el segundo gol del equipo dirigido por Nestor Clausen.
Una vez que la pelota ingresó en la portería, 'Tanque' Freitas corrió hasta la camioneta que estaba ubicada detrás de una de las porterías del estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de la ciudad boliviana de Santa Cruz, y se subió al asiento del conductor. El atacante uruguayo de 26 años fue el autor de una celebración que pasará a la posteridad.
Oriente Petrolero y Universitario de Deportes jugarán el partido de vuelta el próximo viernes 26 de enero. El ganador pasará a la última fase de eliminatorias, donde se disputarán un lugar en los grupos del certamen más prestigiosa del continente sudamericano.
LEA MÁS: