El clásico veraniego entre Nacional y Peñarol estaba llegando a su fin en el estadio Centenario de Montevideo. El Manya celebraba la victoria 2-0 cuando casi se desata una batalla campal. Diego Polenta, defensor que sonó en varios clubes grandes del fútbol argentino en los últimos mercados de pases, cometió una gravísima infracción sobre el ex San Lorenzo, Mathías Corujo, y vio la roja.
Atrás de él, Diego Arismendi también se fue expulsado cuando corría el tiempo de descuento. Fue el tercer expulsado del Bolso, ya que en la primera parte Carlos De Pena se había ido a los vestuarios antes de tiempo, al igual que Ramón Arias en el Carbonero.
Los autores de los tantos de Peñarol fueron Fabricio Formiliano y Gabriel Fernández. El ex Newell's, Maximiliano Rodríguez, fue titular, al igual que el Cebolla Rodríguez.
El campeonato uruguayo comenzará dentro de dos fines de semana, pero Nacional verá competición oficial antes: el 31 de enero se medirá por el repechaje de la Libertadores ante Chapecoense de Brasil (los de Leonardo Ramos debutarán en marzo ante The Strongest por el grupo C).
LEA MÁS:
Alexis Sánchez será el mejor pago de la historia de la Premier League
Tras ser condenado por violación, Robinho fichó por un club europeo