Bec y Jessica eran amigas de por vida. Se conocieron en la escuela primaria y se hicieron inesperables. Jessica se casó con el futbolista Jeremy Brockie, jugador de la selección de Nueva Zelanda, con quien decidió tener un gesto de inmensa solidaridad con su amiga y su esposo Gareth. Aquella decisión los convirtió en protagonistas de una dramática historia.
Jessica y Jeremy Brockie, quien fue fichado recientemente por el Mamelodi Sundowns FC de Premier Soccer League sudafricana, decidieron que ella sería la madre subrogante de su amiga Bec, que luchaba contra una dura enfermedad terminal y no podía quedar embarazada. Padecía fibrosis quística, una enfermedad hereditaria provocada por un funcionamiento deficiente de las glándulas exocrinas, que se caracteriza por presentar signos de enfermedad pulmonar crónica y disfunción del páncreas.
Un video que hicieron ambas parejas sobre la gestación del bebé
"Increíblemente orgulloso de mi esposa Jessica por renunciar a su tiempo y su cuerpo para alguien es muy especial. Ha sido un gran viaje en que estuve involucrado y estoy contento de haberlo hecho a su lado. Ayudar a otra familia es muy gratificante", escribió el delantero de 30 años.
Unbelievably proud of my wife @jessicabrockie to give up your time and body for someone else is incredibly special!It’s been such a great journey to be involved in and so glad we could do this side by side. To be able to help another family like this is so rewarding. #surrogacy pic.twitter.com/ZMIUimoUZZ
— Jeremy Brockie (@JRBrockie) January 20, 2018
El pequeño Rixon James Arena nació el pasado sábado 20 de enero con un peso de 3,2 kilogramos. Lastimosamente, sólo su padre Gareth ha conocido al bebé y tendrá que criarlo en soledad: Bec, madre del niño y amiga de Jessica, falleció el pasado mes de septiembre.
Jessica y Jeremy Brockie, que tienes dos hijos propios, Piper y Oskar, revelaron que ayudarán a Gareth con el bebé. Además, un amiga de la familia creó una colecta en el sitio GoFundMe para recaudar dinero en efectivo. Han juntado más de 17.000 dólares. Había muchos gastos programados -facturas médicas, pasajes de avión para llevar a Jess a Sudáfrica, honorarios de abogados, entre otros- pero la muerte de Bec ha sumado otros que no eran tenidos en cuenta. "Gareth no tenía planeado dejar su trabajo para cuidar a su hijo a tiempo completo", especificaron.
Very lucky 😍🎄❤️ @JRBrockie pic.twitter.com/qxXjTHE7IY
— Jessica Brockie (@jessicabrockie) December 10, 2017
Según el sitio Newshub, Jeremy Brockie se perdió el 'baby shower' por estar con Nueva Zelanda en Lima para disputar el repechaje mundialista ante Perú. Su selección no logró clasificarse a la Copa del Mundo, pero él y su esposa han tenido un gesto que merece reconocimiento mundial.
LEA MÁS: