El desesperado pedido del médico Larry Nassar: rogó que cesen los testimonios de las gimnastas abusadas

El ex doctor del equipo estadounidense de gimnasia agredió sexualmente a más de 100 niñas en los últimos 20 años. Varias de ellas se presentaron para relatar los desgarradores momentos frente a él, en el marco del juicio que se lleva a cabo en su contra

Guardar
(Reuters)
(Reuters)

Esta semana el tribunal de Michigan sirvió de escenario para que aquellas mujeres que se sintieran psicológicamente preparadas pudieran contar cómo fue que Larry Nassar abusó sexualmente de ellas, mientras él escuchaba en silencio el relato desde un rincón de la sala.

Luego de varios desgarradores testimonios, el ex médico del equipo estadounidense de gimnasia rogó a través de un escrito al juez que detuviera esa serie de testificaciones. Según informó el sitio norteamericano TMZ, el motivo es que oír los relatos "es perjudicial para su salud mental", además , calificó esta etapa del proceso judicial como un "circo mediático"

(AP)
(AP)

A pesar de sus quejas, las autoridades desoyeron su pedido y de esta manera el doctor que abusó de cerca de 100 niñas en los últimos 20 años deberá seguir tolerando que 51 de sus víctimas den testimonio frente a él sobre los episodios que las marcaron para siempre.

Nassar fue condenado en diciembre pasado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil y está siendo juzgado por decenas de acusaciones de abuso sexual.

Simona Biles reveló esta semana que ella también fue abusada
Simona Biles reveló esta semana que ella también fue abusada

Entre sus víctimas se destaca Simone Biles, de 20 años, quien fue una de las grandes figuras en los Juegos Olímpicos de Río 2016, certamen en el que conquistó y obtuvo cuatro medallas doradas. Además, es la única gimnasta que se consagró campeona del mundo general individual tres veces de manera consecutiva (2013, 2014 y 2015).

LEA MÁS:

Guardar