"Esternón roto, nariz rota y pulmones colapsados": terrible accidente de una estrella del BMX

La australiana Caroline Buchanan, una leyenda del BMX, revela la gravedad del accidente sufrido

Guardar
La australiana Caroline Buchanan, estrella del
La australiana Caroline Buchanan, estrella del BMX, tuvo un grave accidente de tránsito (Getty Images)

La australiana Caroline Buchanan, campeona mundial de BMX y ex atleta olímpica,  resultó gravemente herida en un accidente de tráfico en Sídney, según informó ella misma en las redes social. La deportista de 27 años publicó una imágenes escalofriantes en su cuenta de Instagram.

Buchanan, quien fue cinco veces campeona del mundo de ciclismo de montaña y ganó tres veces el mundial de BMX  (2012, 2013 y 2016), conocida por ser una de las fuertes rivales que ha tenido la colombiana Mariana Pajón, explicó que sufrió graves heridas.

"No puedo decir que 2017 terminó tan bien como lo esperaba", contó en las redes sociales, junto con fotos suyas en una cama de hospital, con la nariz ensangrentada. También se nota en su pecho la cicatriz de la cirugía por la fractura de esternón.

"Han sido dos días difíciles en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras un accidente de tráfico. Me acaban de llevar a una habitación privada y todo sigue una senda positiva de recuperación. Las heridas son… El esternón roto, la nariz rota, los pulmones colapsados. Les iré informando de la evolución, chicos", escribió.

Además, Caroline Buchanan publicó un video en el que mostró cómo le hicieron un  drenaje pulmonar, al mismo tiempo que agradeció por la gran cantidad de apoyo de sus seguidores.

La australiana Caroline Buchanan compitió en el
La australiana Caroline Buchanan compitió en el BMX femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 (Getty Images)

La ciclista, que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, no dijo cómo se había producido el accidente, pero según los medios locales no hubo ningún otro vehículo implicado.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Guardar