La reiteración de lesiones es un mal, un verdadero calvario para cualquier deportista. Para Angus Crichton, jugador de Rugby League, las repetitivas fracturas y contusiones sufridas en uno de sus dedos lo marginaron durante bastante tiempo del campo de juego hasta que dijo basta y decidió amputárselo.
Una decisión drástica la que tomó el joven australiano de 21 años, pero la única que tenía si quería seguir disputando esta temporada. Su dedo mayor de la mano izquierdo le venía presentado dificultades desde que era chico, por lo que decidió cortarlo para acabar con el sufrimiento y las rehabilitaciones.
"Mi dedo ha sido una lesión continua desde que jugaba en menores de 20. Hace un tiempo decidí fijarlo, no tengo nudillo. El doctor dijo que podía cortarlo por la mitad o fijarlo de nuevo, pero sigo rompiéndolo. No puedo doblar el dedo, así que es como si estuviera constantemente mostrándoselo a la gente. Si aprieto mi puño, mi dedo medio sobresale", explicó el forward del deporte que se asimila al Rugby Union y se practica principalmente en Australia y Nueva Zelanda, en diálogo con el sitio web PlayersVoice.
Hace algunos días, la estrella de los South Sidney volvió a sufrir una lesión en su dedo que lo tendría al margen de las canchas por tres meses. De esta manera, prefirió ahorrarse una nueva recuperación y decidió amputarlo. Esta semana, Crichton había firmado un contrato por tres años para sumarse a los Sydney Roosters a partir del 2019.
Así juega Angus Crichton:
LEA MÁS