Luego del triunfo del Barcelona FC sobre el Real Madrid, en el que Lionel Messi anotó un gol de penal y llegó a 54 goles en el 2017, el futbolista inglés Harry Kane ha irrumpido como el único capaz de quitarle este récord. El atacante del Tottenham quedó a sólo un gol del crack argentino y todavía le queda un partido en el calendario.
Kane, de 24 años, logró un triplete en la victoria de su equipo sobre el Burnley en un duelo correspondiente a la decimonovena jornada de la Premier League inglesa y llegó a la cima de máximos anotadores con 15 goles en el actual campeonato.
Al llegar a los 53 goles en todas las competiciones, misma cifra que tienen Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Edinson Cavani, quedó ha sólo un gol de Messi, aunque con la posibilidad de superarlo porque el fútbol inglés no se detiene en épocas navideñas.
Harry Kane aún debe jugar el próximo martes 26 de diciembre ante el Southampton en Wembley. Necesita dos goles para colocarse por delante del astro argentino y finalizar el año calendario como el máximo anotador de la grandes ligas de Europa.
Por otra parte, Kane gualó el récord de Alan Shearer de 36 goles en un año calendario de la Premier League y también podría ser el próximo líder absoluto de esta marca si logra anotar en el duelo ante el elenco dirigido por Mauricio Pellegrino.
LEA MÁS: