Este miércoles el Bristol City, de la segunda división inglesa, superó al Manchester United, uno de los equipos más poderosos del mundo, por 2 a 1 y clasificó a la siguiente fase de la Copa de la Liga, rebautizada Carabao Cup.
El entrenador Lee Johnson, cuyo equipo no era el favorito de la llave, había revelado en los días previos cuál era la estrategia extrafutbolística que tenía planeada para distraer a José Mourinho y que su escuadra saque provecho en el campo de juego.
El inglés de 36 años había dialogado con la BBC: "Gasté 450 libras en una botella de vino", reveló el director técnico del equipo sorpresa del certamen: "Tuve que romper el chanchito alcancía de mi hija, porque (el vino) lo trajimos especialmente desde Portugal".
Johnson contó que ese vino es uno de los favoritos de Mourinho y explicó: "Así que con suerte él vendrá y tendrá una pequeña charla conmigo y trataré de distraer su cerebro por cinco o 10 minutos". Sencillo, su plan era embriagar al rival.
Si bien no se conoció aún si el entrenador inglés cumplió con su cometido, finalmente su equipo se impuso 2 a 1 en el marcador, dio el batacazo y se clasificó a las semifinales del certamen, gracias a su juego y a la esperanza de poder vencer a uno de los clubes más poderosos del mundo. Su próximo rival será el Arsenal, el Manchester City o el Chelsea.
LEA MÁS: