El drama de Ronaldinho: su hermano y representante sufrió un infarto

El episodio ocurrió el último sábado y el también ex futbolista debió ser operado en Porto Alegre. Es la persona que más cerca estuvo de "Ronnie" a lo largo de su carrera

Guardar

Roberto de Assis Moreira siempre fue un espejo para Ronaldinho, un guía, a pesar de que su carrera futbolística estuvo a años luz de distancia de lo logrado por su hermano menor. Mediocampista, en Brasil pasó por Gremio, Fluminense y Vasco da Gama. Fuera de su país lució las casacas del Sion de Suiza en dos etapas), Sporting de Lisboa y Estrela Amadora de Portugal, Consadole Saporo de Japón,  Tecos de México, Oxford de Inglaterra y Blooing de Bolivia, donde se retiró, en 2001, cuando Ronnie ya llevaba cuatro años como profesional y ya lo había adquirido el PSG. Esa experiencia acumulada llevó al crack de la familia a pedirle que lo acompañara como representante, algo que ocurre hasta hoy, con Ronaldinho, de 37 años, informalmente retirado, aunque muy activo en eventos y partidos amistosos.

El prólogo anterior sirvió para detallar el nivel de relación entre ambos. Y darle contexto a la noticia: Roberto, el hermano de Ronaldinho, sufrió un infarto el último sábado en Porto Alegre y debió ser ingresado de urgencia en el Instituto de Cardiología de la ciudad del Sur de Brasil.

(Getty Images)
(Getty Images)

Roberto de Assis Moreira, de 46 años, fue sometido a una operación de implatación de una válvula. "Fue un susto, pero ahora está bien, en reposo y en observación", le explicó Deise, la hermana de Roberto y Ronaldinho, a Radio Gaúcha.

LEA MÁS:

Guardar