"Estaciona el micro, Manchester United, estaciona el micro, estaciona el micro he dicho, jugando a la manera de Mourinho". El cántico de la afición del City en el estadio de su clásico rival luego del triunfo 2-1 se hizo rápidamente viral. La burla apunta al estilo de "Mou", tildándolo de defensivo; el micro imaginario, estacionado, va adelante de su arco. El contraste hoy tiene el condimento de que el derby también se juega en los bancos de suplentes: los "Ciudadanos" son orientados por Pep Guardiola, que pregona una idea ofensiva.
Pues bien, el gran momento del City potencia la rivalidad. El "Man Blue" es el líder de la Premier League, con 11 puntos de ventaja sobre su escolta, justamente, el United. Ayer, los "Ciudadanos" derrotaron 4-1 al Tottenham, sosteniendo su paso arrollador. Una vez finalizado el partido, en el vestuario, el plantel comenzó a entonar algunos de los cánticos clásicos de su afición. Y en el medio se coló el "Park the bus, park the bus" o "estaciona el micro, estaciona el micro", una burla directa a sus adversarios y a José Mourinho.
El video fue posteado en Instagram por Benjamin Mendy. Allí se lo ve acompañado por los eufóricos Diacko Fofana, el arquero Ederson y Nicolás Otamendi. La temperatura clásica va en aumento.
El 7 de abril de 2018, en el estadio Ciudad de Manchester, volverán a enfrentarse por la elite del fútbol inglés. Y habrá que estar atentos a ver si el micro se hace presente.
LEA MÁS: