Futbolistas y personal del cuerpo técnico del Manchester United y el Manchester City protagonizaron una escandalosa pelea en los pasillos del Old Trafford, tras la victoria del conjunto de Pep Guardiola por 2-1. Al parecer, todo comenzó por los festejos de los "citizens" en los vestuarios.
Según la prensa inglesa, el ex futbolista español y actual ayudante de Guardiola, Mikel Arteta, fue el más perjudicado, después de recibir un botellazo de Romelu Lukaku que le causó un corte en la frente. La discusión entre Mourinho y Ederson fue el desencadenante de la batalla que debió frenar la policía.
"¡Muestren un poco de respeto. Muestren algo de respeto!", exclamaba el entrenador del Manchester United al pie de la puerta del vestuario del equipo visitante, tras caer por 2-1 en el clásico de la ciudad. Según "The Sun", la música fuerte y los festejos, provocaron la ira del luso, quien se dirigía a la conferencia de prensa posterior.
El portero brasileño de 24 años, Ederson, fue quien respondió. Abrió la puerta y comenzó a intercambiar insultos en portugués con el ex entrenador del Chelsea. A medida que aumentaba la discusión, más futbolistas del Manchester United acudían al vestuario visitante.
Según los testigos, eran más de 20 jugadores y personal del cuerpo técnico quienes estaban involucrados, sin embargo, los nombres que predominaron fueron el del asistente técnico Mikel Arteta y el delantero Romelu Lukaku.
La estación de radio española Cadena SER aseguró que, en medio de la acalorada discusión, el atacante belga arrojó una botella que impactó en la frente del español. "La gente no podía creer lo que estaban viendo.Se estaban volviendo locos por unos segundos. Parecía que podría estar completamente fuera de control", afirmó un declarante.
La policía intervino finalmente para detener los disturbios. Con lo ocurrido, la Asociación de Fútbol (FA) podría solicitar las imágenes CCTV de lo que ocurrió en los túneles y tomar medidas drásticas, sin importar lo que haya escrito en el informe oficial el árbitro Michael Oliver.
LEA MÁS: