El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) comunicó a través de su sitio web que 22 atletas rusos apelaron la sanción de por vida impuesta por Comité Olímpico Internacional (COI) por presuntos delitos de dopaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha registrado 22 apelaciones presentadas por atletas rusos contra decisiones tomadas por la Comisión Disciplinaria del Comité Olímpico Internacional", comunicó el organismo independiente, justo un día después de que el COI prohibió a Rusia los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang del próximo año, permitiendo que solo los atletas considerados "limpios" sean invitados a participar como neutrales.
Entre los 22 sancionados que apelaron se encuentran los campeones olímpicos en bobsleigh Aleksandr Zubkov y Dmitry Trunenkov, el medallista de oro en esquí de fondo Alexander Legkov y el campeón en skeleton Aleksander Tretiakov.
El COI, que descubrió que los atletas formaban parte de un dopaje sistemático organizado por Rusia para los Juegos de Sochi, confiscó todas las medallas de los ganadores y les prohibió participar en futuros Juegos Olímpicos. Quedará ver si el TAS anula esas prohibiciones olímpicas de por vida.
De todas formas, aunque atletas le habrían pedido a TAS que dé su veredicto antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (9 al 25 de febrero próximo en Corea del Sur), los 22 atletas rusos se perderían la cita, porque una violación a las normas de dopaje conlleva una sanción de dos a cuatro años para los infractores primerizos.
(Con información de Reuters)
LEA MÁS: