El torneo de tenis de Miami, de categoría Masters 1000 dejará su sitio emblemático de Key Biscayne para trasladarse al estadio del equipo de fútbol americano Miami Dolphins a partir de 2019, según documentos oficiales.
El evento, uno de los nueve Masters 1000 para hombres (ATP) y uno de los cuatro obligatorios para damas (WTA), se llevará a cabo por última vez en Key Biscayne el próximo mes de marzo.
El torneo, considerado el 'quinto´ Grand Slam´ de la temporada, se llevará a cabo el año siguiente en el Hard Rock Stadium, propiedad de Stephen Ross, ya muy involucrado en el fútbol americano y el fútbol soccer (como se conoce en Estados Unidos al deporte más universal).
El torneo de Miami, propiedad del grupo de marketing deportivo IMG, se realiza desde 1986 en la isla de Key Biscayne, en las afueras de Miami, un entorno idílico con palmeras, playas e iguanas que a veces cruzan las canchas.
Sus organizadores quieren desde hace varios años modernizar las instalaciones para aumentar sus ingresos, pero se enfrentan a la oposición de la familia que posee el sitio donde se encuentra el Crandon Park, el verdadero nombre del estadio de tenis.
Han obtenido de las autoridades locales que el contrato de arrendamiento de Crandon Park, válido hasta 2023, sea rescindido con un pago de 1,3 millones de dólares y el compromiso de que el torneo permanecerá en el Condado de Miami Dade por veinte años a partir de 2019.
El acuerdo aún no se ha presentado formalmente al voto de las autoridades municipales de Miami Dade, previsto para el próximo martes, pero cuenta con el apoyo del alcalde de la metrópolis de Florida, Carlos Giménez.