Dos de los más grandes tenistas de la actualidad fueron protagonistas de una parodia en la que se produjo el saque más largo del mundo. De un lado, Novak Djokovic tomándose su tiempo para poner en juego la pelota, del otro, Roger Federer esperando… y esperando para recibir el disparo.
El video escenificó la problemática que se vive hoy en día con respecto al tiempo que se toma cada tenista entre punto y punto para reanudar el juego. Ahora, se implementará una nueva regla que los limita a un máximo de 25 segundos.
El video comenzó con la puesta en juego del segundo punto del partido entre el serbio y el suizo. Tras el 15-0 que abrió el encuentro, Djokovic se dispuso a sacar, algo que finalmente le llevó casi dos minutos ejecutar.
Del otro lado, tanto Roger Federer, como todos los espectadores, esperaban el disparo que tardó en llegar, a tal punto que el actual número dos del mundo optó por hacer otras cosas mientras aguardaba el tiro. Se sentó, tomó agua, se quitó la remera, volvió al campo y continuó esperando.
Después de todo ese tiempo, el oriundo de Belgrado sacó con un derechazo, que se estampó en la red, y que todos terminaron aplaudiendo.
Lo que los usuarios intentaron explicar con esa parodia es su visto bueno a la nueva regla que se implementará de cara a los próximos Grand Slams de 2018, en donde se impondrá un máximo de 25 segundos de tiempo que pueden tomarse los deportistas entre punto y punto para volver a poner la pelota en juego.
Tras haber un acuerdo unánime entre la ITF y la Grand Slam Board, la regla debutará en enero, en el Abierto de Australia próximo. Para controlar el tiempo habrá un cronómetro instalado en cada pista.
LEA MÁS: