Luego de que el belga David Goffin y el francés Jo-Wilfried Tsonga ganaron sus encuentros sin ceder un set y dejaron igualada 1-1 la serie, el equipo local recuperó la ventaja al ganar el dobles: la dupla francesa que integran Richard Gasquet (31º del ránking ATP) y Pierre Hugues Herbert (81º) se impuso tándem belga compuesto por Ruben Bemelmans (118º) y Joris de Loore (276º) por 6-1, 6-3, 7-6 y 6-4.
En el Stade Pierre Mauroy de Lille, el primer set se lo llevó el equipo galo, con una pareja inédita en la Copa Davis. Los hombres elegidos por el capitán Yannick Noah se llevaron la manga inicial con un contundente 6-1.
Sin embargo, el segundo parcial se lo llevaron los belgas por 6-3 para ponerle más tensión a un duelo que se tornó muy parejo y eso quedó traducido en el tercer parcial, donde Gasquet y Hugues Herbert consiguieron un ajustado 7-6. En la siguiente manga, los franceses aprovecharon la dolencia de De Loore en el pie izquierdo y se llevaron el partido con un solvente 6-4.
La serie había quedado igualada al término de la primera jornada. Primero, David Goffin se impuso a Lucas Pouille por 7-5, 6-3 y 6-1, y luego Francia llegó al empate con la victoria de Jo-Wilfred Tsonga sobre Steve Darcis, por 6-3, 6-2 y 6-1. Justamente, Goffin-Tsonga, los hombres que triunfaron el primer día, abrirán la jornada del domingo.
El equipo galo necesita una victoria más para ganar la Copa Davis por décima vez, la primera desde 2001. En Bélgica, que está obligado a ganar los dos singles de este domingo, levantar la 'Ensaladera' sería algo inédito, ya que ha perdido las dos finales que jugó en sus historia.
LEA MÁS: