El delantero brasileño Robson de Souza, más conocido como "Robinho", protagonizó un escándalo en 2009 en Inglaterra, meses después de su llegada al Manchester City proveniente del Real Madrid de España.
LEA MÁS:
Robinho fue condenado a 9 años de cárcel por violar a una mujer
El atacante, que en ese momento tenía 25 años, fue acusado de una presunta violación a una joven de 18 años en el sector VIP de Space, una discoteca en Leeds, que frecuentaba el futbolista.
A fines de enero de ese año se propagó la noticia, y su portavoz, Chris Nathaniel, tuvo que desmentir cualquier implicación en un comunicado que se publicó en la página oficial del jugador: "Niega categóricamente cualquier acusación de haber cometido algún crimen y está dispuesto a colaborar con la policía".
En el mismo texto aseguraban que el hombre, entonces casado y con un hijo, "acudió a la policía, como se acordó y como parte de una investigación".
Después de ser interrogado fue puesto en libertad bajo fianza, y a días de la denuncia, el delantero abandonó el Manchester City rumbo a una isla de Tenerife, por "asuntos personales que atender".
La acusación del hecho, que ocurrió en la madrugada del 14 de enero, quedaría finalmente desestimada por la policía inglesa, la cual informó que la Fiscalía de ese país no encontró indicios de que el futbolista haya agredido sexualmente a la joven.
"Robinho es un hombre de familia que trabaja y está enamorado del fútbol. Ahora quiere centrarse en su club y en acabar la temporada de la mejor forma posible", aseguraba alegremente su portavoz después de darse a conocer la noticia de que su representado no iba a ser procesado.
LEA MÁS: