Tras el fracaso de Italia en su camino al Mundial de Rusia, renunció el presidente de la Federación

Después de una reunión de sólo 20 minutos, Carlo Tavecchio, al igual que el entrenador Gian Piero Ventura, dejó de representar al fútbol italiano

Guardar
(Photo by Paolo Bruno/Getty Images)
(Photo by Paolo Bruno/Getty Images)

El presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Carlo Tavecchio, dimitió hoy de su cargo tras reunirse esta mañana con sus colaboradores en la sede romana del organismo que gestiona el fútbol, según medios locales.

Tavecchio, que fue elegido presidente de la FIGC el 11 de agosto de 2014, dimitió después del fracaso de la selección italiana, que no logró clasificarse al próximo Mundial de Rusia 2018.

El ya ex máximo mandatario de la FIGC empezó su reunión en el Consejo de la Federación en torno a las 12.20 locales (11.20 GMT) y dejó su cargo tras una conversación que duró poco más de 20 minutos.

(Photo by Claudio Villa/Getty Images)
(Photo by Claudio Villa/Getty Images)

En un discurso posterior, el dirigente de 74 años aseguró haber sufrido un "despojo político", lo cual le impidió "trabajar para buscar las razones del resultado". Además, había perdido el apoyo de la Liga de Fútbol Amateur, la cual reúne a seis de los 17 consejeros federales.

El italiano, está sin equipo
El italiano, está sin equipo y es uno de los candidatos a futuro

El mandatario ya no formará parte de la cúpula deportiva italiana al igual que el entrenador Gian Piero Ventura, que condujo a la selección "azurra" a una ausencia mundialista, algo que no ocurría hace 60 años.

En los próximos 90 días se elegirá al nuevo presidente, junto con él también podrá llegar un nuevo director técnico. Hasta el momento dos nombres resaltan sobre el resto: El ex entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti y el actual preparador del Chelsea, Antonio Conte.

 

LEA MÁS:

Guardar