El británico Daniel Ticktum (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 al aprovechar los accidentes del austríaco Ferdinand Habsburg y el brasileño Sergio Sette Camara, quienes lideraban la prueba, cuando les restaban únicamente 100 metros para la meta.
En la última curva vieron ambos pilotos frustradas sus aspiraciones de finalizar en el podio tras una salida de pista que les hizo chocar contra el muro en la misma entrada de la recta de meta. Este incidente fue aprovechado por el joven piloto de Red Bull Daniel Ticktum, de 18 años, para erigirse en el campeón del prestigioso Gran Premio de Macao en su 64ª edición.
"Muchos dirán que ha sido suerte", afirmó el piloto londinense en declaraciones facilitadas por Red Bull, "pero merezco la victoria por el ritmo que he tenido a lo largo del fin de semana".
Con la victoria, en efecto, Ticktum coronó una actuación sobresaliente en el circuito de Macao y es que en su camino hacia el triunfo firmó un arriesgado doble adelantamiento por el exterior en Lisboa, donde rebasó al británico Lando Norris, piloto de pruebas del equipo McLaren de Fórmula Uno, y al alemán Max Günther.
"En ese momento pensé que el podio no estaba mal, pero se produjo el accidente en la última curva. Al cruzar la línea de meta no podía creer que yo era el campeón. Ha sido una carrera increíble", indicó.
LEA MÁS:
Con información de EFE