La iniciativa que tomó el gimnasio Roger Le Gall de París generó una polémica en Europa. Como la institución tiene prohibido el uso de indumentaria en el horario de 21 a 23, los deportistas que quieran usar sus instalaciones durante ese tiempo deben hacerlo desnudos.
Se trata de un programa ideado por la Asociación Naturista de la capital francesa, donde los nudistas que entrenan su cuerpo se reúnen todas las noches para realizar sus rutinas. Fitness, pruebas aeróbicas o con pesas, forman parte del ritual nocturno que se desarrolla en el Distrito 12.
"Esto proviene de una propuesta que realizó la alcaldía de la Ciudad", dijo el portavoz de la Asociación Naturista de París, Julien Claudé-Penegry quien observa al fenómeno en su etapa de crecimiento, dado que más de 400 miembros tienen acceso al predio.
Sin embargo, la sala está limitada, ya que sólo 19 personas pueden realizar sus ejercicios al mismo tiempo. Así mismo, aquellos interesado que no formen parte de la Asociación también pueden ingresar al gimnasio abonando una entrada de 10 euros.
Hace unos meses, la capital francesa inauguró un parque para nudistas, donde los visitantes pueden pasear desnudos por los 7.300 metros cuadrados que tiene el recinto. "Éramos muchos naturistas frustrados, que sentíamos que no podíamos disfrutar de nuestra ciudad al 100%. Ahora hay un espacio para nosotros", concluyó Pénégry.
LEA MÁS
La promesa hot que deberá cumplir una modelo peruana tras la clasificación a Rusia
Una ex ministra francesa deberá compensar económicamente a Nadal por acusarlo de haberse dopado
Por qué selecciones alentarán los italianos durante el Mundial de Rusia 2018