Con la clasificación de Perú en el repechaje frente a Nueva Zelanda se definió la última plaza de los 32 equipos que participarán en la Copa del Mundo que organizará Rusia el próximo año. La cita internacional se caracterizará por tener a las selecciones debutantes de Panamá e Islandia.
Además, habrá otros equipos históricos como Holanda e Italia que no consiguieron el objetivo y vivirán el certamen más codiciado del planeta desde la distancia. La Orange tuvo un papel tan malo que ni siquiera alcanzó la repesca, mientras que la Azzurra se vio sorprendida en esa instancia ante Suecia.
Otro representativo que sufrió uno de los golpes menos esperados fue el de Chile. El bicampeón de América se quedó en las puertas del repechaje por diferencia de dos goles y si bien había conocido las instalaciones rusas en la Copa Confederaciones (perdió la final ante Alemania), el elenco andino se perderá el Mundial.
Los casos de Estados Unidos y Camerún también se sumaron a la lista de los mayores fracasos de las eliminatorias, dado que el nivel de sus rivales es hipotéticamente inferior y sus actuaciones los marginaron de la Copa del Mundo.
LEA MÁS
Misión imposible: los problemas para conseguir entradas para ver a Argentina en el Mundial
Locura total en el vestuario y en las calles de Perú: así fueron los festejos tras lograr el pase
Con las 32 selecciones clasificadas, así quedaron los bombos para el sorteo