El multipremiado surfista Andrew Cotton sufrió un severo accidente en Nazaré, Portugal, luego de que una ola gigante le partiera la espalda durante una exhibición en esa playa. De 36 años, el británico fue trasladado de urgencia a un hospital, donde recibió auxilios médicos. Afortunadamente, sobrevivió al golpe.
Cotton fue alcanzado por la rompiente de una ola de 15 metros justo en su espalda. Fue rescatado por los socorristas y trasladado en una camilla especial, para que no moviera su espina dorsal. El hecho quedó registrado por las cámaras que grababan en el lugar y por los fotógrafos que allí se encontraban.
El británico originario de Braunton, Devon, y que posee el récord mundial por haber surfeado la mayor ola registrada, se comunicó telefónicamente luego para explicar que se encontraba a salvo. Sin embargo, sufrió la quebradura de una de sus vértebras.
"Salté de mi tabla, rara vez hago eso. Apreté el botón de eyección y pensé: 'mierda, tengo que salir de esta'. Luego llegó un mundo de dolor. Las condiciones eran perfectas, las olas eran realmente grandes. Nazaré puede ser muy imprevisible", indicó Cotton desde la cama del hospital, según publicaron medios ingleses.
La esposa del surfista, Katie Cotton, indicó que el deportista tuvo una quebradura en la parte baja de su espalda y que cree que tendrá una "rápida recuperación". "Realmente tuvimos un buen equipo de rescatistas. Sé que en todo lo que está pensando él ahora es cuándo volverá al agua. A pesar de que es lo peor que le puede ocurrir a muchas personas, para él es parte de lo que hace", indicó Katie.
MÁS TEMAS: