Josep Guardiola logró conformar en Barcelona uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial y por eso es considerado uno de los mejores entrenadores del planeta. Sin embargo, no todas fueron buenas en su paso por el conjunto culé.
En 2009 el actual entrenador del Manchester City le pidió al club un esfuerzo por el defensor ucraniano Dmitro Chygrynskiy, quien tenía 23 años y era una promesa que podía explotar, según su punto de vista. Por eso, la dirigencia invirtió 25 millones de euros y le compró el pase al Shakhtar Donetsk.
El defensor jugó 14 partidos y a final de temporada volvió a su ex equipo a cambio de 15 millones de euros, quedando así como uno de los peores fichajes del club.
Esta semana, Chygrynskiy dialogó con el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER de Cataluña y criticó a al portugués Cristiano Ronaldo, elegido como el mejor futbolista de la temporada por la FIFA. "Cristiano es un buen goleador, pero no es el mejor del mundo porque es egoísta", sostuvo y escogió a Messi en su lugar: "Es distinto, siempre piensa en el equipo".
Con respecto a su pálido paso por el Barcelona, el ucraniano que ahora viste los colores del AEK Atenas de Grecia se sinceró: "Está claro que los 25 millones de euros que pagaron por el traspaso fueron una presión para mí porque no era un precio real. Necesitaba más tiempo para adaptarme al equipo pero no pude hacerlo".
El futbolista es recordado por los fans del Barcelona como uno de los peores que vistió la camiseta del club e incluso el sitio Sports lo eligió entre los 10 peores fichajes del siglo XXI.
LEA MÁS: