Este martes, 20 agentes de policía ingresaron al hotel de Hangzhou, China, en donde se hospeda el equipo de baloncesto de la Universidad de UCLA, que debía enfrentar a Georgia Tech.
Los oficiales arrestaron a Cody Riley, Jalen Hill y LiAngelo Ball, estrella de Lonzo, una de las jóvenes promesas de la NBA que fue elegido segundo en el draft 2017 por Los Angeles Lakers.
Los jugadores son acusados de haber asaltado una tienda de Louis Vuitton, ubicada cerca de su hotel de concentración, y ahora, según señaló el periodista Dan Wetzel, de Yahoo Sports, podría ser condenado a cumplir una pena de hasta 10 años de prisión.
Además, "podrían estar en grandes problemas si se demuestra que robaron en las tiendas, todo dependerá de si sus abogados, la universidad o el consulado de los Estados Unidos pueden hacer algo por ellos", explicó William Nee, experto en el sistema judicial chino, en declaraciones citadas por el sitio español Marca.
Por su parte, Lavar Ball, padre del joven, habló con el periodista de ESPN Arash Markazi, quien se encuentra en China cubriendo la gira, y sostuvo: "Él estará bien. Todos están haciendo un gran problema de esto, pero no lo es", y advirtió que no hablará más del tema hasta que "tenga más detalles de lo que está pasando".
LEA MÁS: