El NextGen ATP Finals que se celebrará en Milán quiso llevar la moda, característica de la ciudad italiana, a la presentación del torneo que reúne a los 8 mejores tenistas sub 21 del momento. Sin embargo, no resultó como se esperaba.
El formato del torneo que se disputa entre el 7 y el 11 de noviembre tiene una primera fase con dos grupos de cuatro jugadores y los dos mejores de cada zona clasifican a la semifinal. Por eso, decidieron hacer el sorteo de grupos de una manera original.
Los tenistas debían subir al escenario y elegir a la modelo que más les guste. Luego, la joven revelaba el grupo escogido, A o B, mostrando la letra que estaba escondida bajo alguna prenda.
Tras recibir miles de críticas en las redes sociales, la ATP se disculpó por lo sucedido mediante un comunicado: "La intención era integrar el rico patrimonio de Milán como una de las capitales de la moda del mundo. Sin embargo, nuestra ejecución de los procedimientos fue de mal gusto e inaceptable. Lamentamos profundamente esto y aseguraremos que no se repetirá algo así en el futuro".
El torneo, además, tendrá innovaciones en el reglamento:
-Habrá un reloj en el que controlará que se respeten los 25 segundos entre punto y punto.
-No habrá let en los servicios.
-El set será al mejor de cuatro juegos, con tiebreak en caso de quedar 3-3 y el partido será de 5 sets.
-Estará permitido un diálogo más fluido entre el jugador y el entrenador.
LEA MÁS: