La Conmebol mantiene la línea de innovación en cuanto al reglamento del fútbol y así como el VAR debutó en la Copa Libertadores, el organismo decidió incluir la exclusión temporal en el Sudamericano Sub 15.
El certamen que nuclea a las 10 selecciones de Sudamérica y tiene como invitados a Croacia y República Checa que se disputa en las provincias de Mendoza y San Juan, Argentina, es el torneo experimental para este nuevo castigo.
Además de la expulsión y la amonestación aparece esta novedosa "exclusión temporal" que saca del campo por 8 minutos al futbolista sancionado, además de cargarlo con una tarjeta amarilla.
Sin embargo, no todas las amonestaciones son sinónimo de exclusión. Según explicó la Conmebol, sólo se utiliza este castigo en tres situaciones:
-Comportamiento inapropiado
-Simulación o impedir deliberadamente que el equipo adversario reanude el partido con rapidez
-Desaprobación o, bien gestos o comentarios verbales inapropiados.
En caso de que un arquero fuese sancionado de esta manera, un jugador de campo deberá colocarse los guantes y reemplazarlo en el arco. Por otra parte, puede haber más de un futbolista retirado del campo, siempre y cuando no queden menos de 7 jugadores por equipo.
Otra de las novedades es que hay hasta cinco cambios por equipos, dos más de lo habitual y los dos tiempos son de 40 minutos, aunque esto suele suceder en torneos juveniles.
LEA MÁS: