El partido entre Miami y Virginia Tech por la liga de fútbol americano universitario fue escenario de uno de los episodios de brutalidad policial más lamentables que se hayan visto en un espectáculo deportivo y en el que la víctima sea una mujer.
Un video que se viralizó en las últimas horas muestra la brutalidad del accionar de los agentes de seguridad para retirar de las gradas a una señorita, identificada como Bridget Freitas, de 30 años, en estado de ebriedad.
Cuatro policías de Miami, una mujer y tres hombres, estaban echando a la mujer que se desempeña como enfermera en un hospital de Florida. En ese instante, ella reaccionó y le acertó un débil e impreciso golpe a uno de los oficiales, Douglas Ross. Lejos de mantener la calma, este optó por devolverle el golpe: un puñetazo brutal al rostro de la muchacha la dejó inconsciente y además dejó atónitos a los espectadores que allí se encontraban.
John Rivera, presidente de la Asociación Benéfica de la Policía de Miami, defendió el accionar del agente: "Todo lo que hizo fue reaccionar a las acciones de la mujer", en declaraciones publicadas por el Miami Herald. Por su parte, el director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, también justificó al policía aunque anticipó que están "revisando" los videos.
Bridget Freitas pasó detenida la noche del sábado y fue liberada el domingo a la mañana aunque recibió cargos por agresión contra un oficial de la ley y conducta inadecuada.
LEA MÁS: